Si hablamos de redes sociales, lo que hoy es un éxito, mañana dejará de serlo. El 2020 trajo grandes desafíos, nuevas formas de trabajar, estudiar, e incluso consumir. Por eso debemos estar al tanto de todos estos cambios. Hoy analizamos tendencias en redes sociales que debes conocer para 2021.
- Mayor alcance con las Stories: 1 MM de Stories compartidos por día (Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger) Las Stories recuperan ese espíritu de inmediatez. Además, ayudan a aumentar el engagement de los seguidores y a veces tienen más éxito que los posts del feed.
- Vídeos de larga duración, desde plataformas como Facebook Wath e IGTV, creando contenidos en formato vertical y horizontal. Cuando tus seguidores abren tus vídeos, verán contenido original tuyo, y nuevas personas también podrán descubrir tu marca.
- Reels: Con un formato nuevo y mejorado, Reels permite que las personas graben y editen videos de hasta 30 segundos con múltiples cortes, que incluyen audio, efectos y nuevas funciones creativas. Cualquiera puede remezclar o adaptar contenido de otros usuarios de forma sencilla y compartirlo en redes para expresar sus ideas, opiniones y puntos de vista.
- Interacción con el público para tener mayor impacto en la audiencia: nos permiten conectar, la gente quiere recibir atención a sus problemas o dudas.
- Lucha contra la desinformación: El número de fake news que circulan por la red sigue creciendo mes a mes y cada vez es más difícil diferenciar qué contenido es real y qué no. Así que habrá que fidelizar a los usuarios y establecer estrategias de comunicación para que se conozca la cuenta como una fuente confiable y veraz.
- Marcas con concienciación social: Las nuevas y futuras generaciones exigen a las marcas que sean socialmente conscientes, que dejen neutralidad y se posicionen en posturas claras en temas de cambio climático, igualdad, inclusión, salud mental, alimentación saludable, etc.
La Pandemia ha creado nuevas oportunidades para conectarnos y todas las marcas, tanto empresariales como personales, necesitarán estudiar muy bien a su público y crear estrategias que los permitan conectar, interactuar y alcanzar los objetivos, en este 2021.
¿Tienes un proyecto en mente? Empieza a crecer hoy con Contenidos Digitales, queremos transformar tus ideas en realidad.
Fuente: Facebook